miércoles, 14 de marzo de 2012

Cameron Sinclair en Arquine 2012

Arquitecto, co-fundador y eterno optimista de Architecture for Humanity, organización benéfica que busca soluciones arquitectónicas a las crisis humanitarias y brinda servicios de diseño profesional a las comunidades necesitadas. Ha sido seleccionado como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial.

Creo que jamas me imagine que en este congreso me fuera a topar con una persona que me aportara tanto.
Fue mi favorito de todo Arquine y la respuesta de la gente fue igual a la mía.
Es increíble su capacidad de crear estos proyectos en los que combina educación, responsabilidad, respeto, comunicación y el deporte. Cameron dedica la mayor parte de su tiempo para Architecture for Humanity, en la que colabora creando proyectos para la gente de pocos recursos o que han pasado por situaciones catastróficas, Haití, Pakistán, Nueva Orleans, Japón, Perú, México entre otros.
Lo primero que hacen es llegar a las comunidades y empaparse de ellas, comunicandose con la gente e interesandose en lo que necesitan, encontrado maneras creativas e involucrando a las mismas a participar en el proceso, lo cual me parece lo mas bonito, el hecho de compartir su talento con los demás para mejor su calidad de vida.
Su presentación fue demasiado dinámica y divertida, dio inicio con un video de un proyecto que hizo en Pakistán y el entro con una mascara de luchador y música rock, al final de su presentación trajo un mariachi al escenario y dio las gracias por la oportunidad de haber estado en Arquine.

Definitivamente le tienen que seguir el paso:
www.cameronsinclair.com




 

"True Hero"





No hay comentarios:

Publicar un comentario