miércoles, 11 de enero de 2012

It's been two years...

Hoy cumplo dos años que deje de fumar y les puedo decir que bendito el momento en el que decidí dejarlo. Fue el 10 de Enero del 2010, yo estaba de vacaciones en la playa  y una amiga y su familia me invitaron a pasar unos días mas en la playa. Al segundo día de estar con ellos pasamos un día muy ocupado lleno de actividades en la playa y cuando estaba a punto de dormir recordé que en todo el día no había fumado ni un cigarro y me dije a mi misma "y si intento dejar de fumar, haber si realmente puedo vivir sin el vicio?" y lo hice, fue desde ahí hasta hoy  que no eh probado el cigarro de nuevo. Honestamente claro que a veces si se me antoja pero ya no me interesa en lo mas mínimo, no es fácil, sobre todo por que al dejarlo la ansiedad aumenta y quizá puedas subir hasta de peso pero al final te das cuenta que la salud es primero y que realmente vale la pena, el peso con ejercicio y una dieta balanceada lo recuperas, requiere de mucha fuerza de voluntad pero personalmente me eh sentido con mas energía, condición física y saludable!

Son muchos las ventajas y los beneficios de dejar de fumar, tanto desde el punto de vista de la salud, como del económico.

Algunos beneficios:

- Se deja de esta sometido a una adicción: 
Dejar de fumar hace que te sientas mas fuerte, pues has sido capaz de controlar una adicción y te provoca una nueva sensación de libertad.

- Para nuestra salud:
La mejoría se empieza a sentir nada mas abandonando el tabaco y va aumentando gradualmente hasta que pasados unos quince años el riesgo de muerte del ex fumador se iguala con el de una persona que nunca haya fumado.

- Para nuestro aspecto físico:
Te has dado cuenta de lo molesto que es el aliento de un fumador?
Ademas de que desaparezca el mal aliento, también desaparecería el color amarillento de tus dedos, uñas y dientes.
Estudios científicos han confirmado que la piel de los fumadores tiene mas tendencia a desarrollar arrugas que la de los NO fumadores.

- Para su economía:
Piensa en cuanto gastas a diario en la compra de cajetillas de cigarros. Ahora imaginate que podrías hacer con todo ese dinero que te has ahorrado al cabo de un año. Si, es hora de que te regales un buen capricho!

* A los 20 minutos tu presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo con la frecuencia cardiaca y la temperatura de tu pies y manos.
* Los niveles de monóxido de carbono y oxigeno se normalizan pasadas 8 horas, lo que permite que la respiración sea mas profunda y una mejor oxigenación pulmonar.
* Disminuye el riesgo de muerte súbita tras 24 horas.
* Pasadas las 48 horas se normalizan los sentidos del gusto y del olfato.
* Se normaliza la función respiratoria tras 72 horas.
* Aumenta la condición física y te cansaras menos con cualquier actividad pasados 1 a 3 meses.
* Se iguala el riesgo de padecer cáncer de pulmón al de los NO fumadores pasados 5 años sin fumar.



A todos los que fuman y quieren dejar este vicio, animo, si se puede y no se den por vencidos!


Con cariño:
Andrea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario